CRISTO CABEZA DE LA IGLESIA
Efs 5: 23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como CRISTO ES CABEZA de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
El cuerpo está al servicio de la cabeza y no puede hacer nada sin su autoridad; Jesucristo es el Que dirige a la Iglesia; porque él vive nosotros vivimos y actuamos, la Iglesia no puede pensar la verdad sin Él, ni actuar correctamente, ni decidir su dirección. Llegamos a ser el instrumento por medio del cual Cristo obra en este mundo.
El Señor Jesucristo es la cabeza y Señor sobre Su iglesia, cada asamblea local es autónoma o Independiente de otras congregaciones, pero jamás podrán ser independiente de Cristo que es su cabeza no hay ningún oficio, autoridad o gobierno encima o más allá de la asamblea local, salvo el Señor.
Apo 2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso, Apo 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Pueden existir muchas iglesias o congregaciones pero Jesucristo es la cabeza y el medio de la salvación, cada una de ellas pueden consultar asuntos de suma importancia referente a la salvación y de la doctrina que se nos ha dado. Podemos ayudar a otras congregaciones a madurar y crecer en la gracia.
Hchs 15:22-29 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos; y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
Podemos cooperar y ayudarnos en las necesidades de los pobres, dando una ofrenda
Rom 15:25-26 Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos. Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén
Debemos de orar por todos los santos. Efes 6:18, Debemos de amar a todos los santos Col 1:4 ya que todos ellos son parte del cuerpo de Cristo Heb 6:10 servir a los santos
CUANDO NO TOMAS EN CUENTA A LA CABEZA (CRISTO)
Col 2:18-19 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
Si la iglesia no se asía de la cabeza que es Cristo, tendrá muchos problemas doctrinas y buscaran otra forma de salvación, utilizaran métodos y sistemas que en realidad no son sino estorbo y tropiezo al cristiano salvo.
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia.
SIENDO CABEZA Y AUTORIDAD DE LA IGLESIA:
Gracias a la obediencia al Padre y al sacrificio; Jesús se le dio el privilegio de ser cabeza de la iglesia; esta reseña de su ganancia se manifiesta en la carta de Fil 2:6-11 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Despojo a las autoridades de oscuridad Col 2:15
Efs 1:20 Resucito y se sentó a la diestra de los lugares celestiales, sobre (esto significa que está por encima de todas las cosas, y no hay nada mayor que él) está sobre todo principado (cualquier príncipe o autoridad celestial Jesús está por encima de ello) sobre toda autoridad (encima de las autoridades superiores Jesús gobierna, no hay ningún presidente o representante legal; que tenga mayor autoridad que Jesús) sobre todo poder (si existiera un poder superior jamás rebasaría el poder de Jesús) y señorío (él es Señor de señores todos los señores y reyes están bajo su autoridad ellos son autoridad porque el Señor Jesús les ha delegado parte de su Señorío)
Efes 4:10 Jesús subió por encima de todos los cielos (es decir todos los cielos existentes que hay y los que no conocemos; él lo ha llenado todo, los cielos de los cielos conocen su nombre, saben quién es Jesús y se doblegan a su autoridad y lo harán prontamente, amén)
Siendo cabeza de la iglesia y Señor de todas las cosas; él ha delegado los ministerios para así gobernar a su iglesia estos cinco ministerios de la administración y organización de la iglesia se encuentran en Efesios 4:11-12 y los veremos pronto.